viernes, 8 de junio de 2012

Museo-Gate en River Plate: Turnes y Renzi acorralados

Ayer en Comisión Directiva de River Plate se dió el Primer Round del Museo-Gate, como si fuese una pelea de boxeo ya que la oposición en bloque obligó al Passarella a realizar una Reunión Extraordinaria con tres puntos.

De estos temas, el más delicado era la consideración de acciones sumarias contra el Presidente y Secretario de la Comisión Fiscalizadora de Aguilar. Tunes y Renzi, hoy dos de los más importantes dirigentes del club tal como adelantamos hace unos díasPassarella, por su parte, impidió el ingreso de los socios y representantes de socios a la reunión, algo absolutamente contrario al Estatuto del Club y paradójico justo en el día del periodista, para no exponer a estos dirigentes.

En la reunión a puertas cerradas, la oposición pasó revista a todos los dictámenes firmados por Turnes y Renzi alineados a lo que quería Aguilar mientras que la minoría en aquél entonces firmaba dictámenes en minoría en los que denunciaba sobreprecios en diferentes contrataciones, como las cámaras de seguridad. Dichos dictámenes nunca fueron acompañados ni firmados por estos dirigentes. Algo que los deja muy expuestos ante la justicia, que ya cuenta con toda la documentación en su poder.

El punto más tenso de la reunión se dió en el momento en el cual intentaron defender a Turnes diciendo que estaba sobreseído en varias causas a lo cual un dirigente de menor jerarquía del oficialismo afirmó que eso no lo transformaba en inocente en esta causa. Passarella pidió que el dirigente oficialista se retire de la sala, siendo esto algo imposible de contemplar en el marco del Estatuto, hasta que lo convencieron que sería un bochorno si no seguía.

La reunión extraordinaria se tensó más aún cuando la oposición acorraló a Passarella cuando le preguntó si no recordaba el negocio de Buscaglia, su amigo íntimo de Chababuco, hizo junto a Aguilar con los 16 juveniles. Además, en la reunión quedó claro que River Plate probablemente deberá abonar 500.000 dólares en costoas del proceso por haber perdido el juicio del Caso Belluschi por falta de pruebas además de diferentes montos por despidos laborales que realizó Passarella que podrían ascender hasta diez millones de pesos. Por su parte, el Club Atlético River Plate desmintió en un comunicado oficial el monto alegando que no hay fallo condenatorio aún.

Sin dudas, lo acontecido en la reunión muestra a las claras que Turnes y Renzi podrían quedar implicados en la causa y que, de no prosperar, River Plate podría tener que afrontar costosas contra-demandas, como las que está teniendo que abonar. Habrán sido estas dos razones las que motivaron a realizar una denuncia con la particularidad de que se hizo sin acusar a nadie?

1 comentario :

Anónimo dijo...

excelente blog, gran informacion, muy bueno lo de los despidos laborales