viernes, 6 de agosto de 2010

Hay que sumar. Hay que ganar...

Especial para Política en River - Hay que sumar. Hay que ganar... River tiene que hacerlo y tiene con qué. Eso seguro. La dirigencia cambió de rumbo a tiempo en las contrataciones y después de apuntar a más de lo mismo, dio un salto. Primero con Juan Pablo Carrizo, segundo con Mariano Pavone, y tercero al menos con el intento de contratar a Mario Bolatti --todavía en pie, aunque en este caso no sé si es tan necesario en este equipo--, y después en José Sosa, quien sí hubiera sido un destello en la obscuridad. Con Pavone hay gol, y al equipo le faltaba eso. Nadie da garantías (Belluschi, Rosales, Ponzio, Salcedo, Quiroga y demás, dan fe de eso), pero es un nombre que da esperanza. Y eso necesita River.

Sé que por estos días hay muchos celos en la dirigencia de River. Error. Y doble. Primero porque es insólito que ninguno se haya percatado del estilo de quién gobierna al club a la hora de sumarse a su listado (que de todas formas no eligió él, claro está); y segundo porque este no es tiempo de vedettismos. Si alguno de los actuales dirigentes de River pensó que el actual presidente iba a abrir una mesa de diálogo para que entre todos decidieran qué hacer con este golpeado River, pecó de ingenuo. Y si ahora se enojan y desvían la atención en un momento en el que todos deben estar tirando para el mismo lado dejando a un costado las diferencias, serán tan o más responsables del desgobierno y las malas decisiones.

Después de navegar por un mercado de pases intrascendente, River hizo las dos contrataciones top de este largo receso: Carrizo y Pavone. Hacía mucho tiempo que esto no se daba. Se había asegurado en la campaña que no se iba a acudir a los empresarios para la llegada de los futbolistas. No se cumplió. Pero lo entiendo. El momento era como para dejar algunas convicciones de lado. River está en crisis y en el mercado anterior poco se hizo para cambiarlo, por más que varios se acercaron a ayudar. Ferrero es la excepción, pero de Rojas, Díaz y Canales mejor ni hablar. Había que recurrir a la ayuda exterior y eso se hizo. Ojalá sepamos algún día, eso sí, qué se dio a cambio...

Ya está. Se viene el partido ante Tigre. El Monumental va a estar repleto. Los socios se multiplican. El precio de las entradas no importa. El cosquilleo es fuerte. Que sea ya,hoy, ahora, domingo a las 14. Que juegue River y empiece a dar vuelta esta historia. Espero que los costos no sean demasiado altos, o que los expliquen al menos porque últimamente de explicaciones poco y nada. Pero ya está. Se juega. Hay que sumar. Hay que ganar...

Por Hernán Castillo
Periodista de Radio La Red

5 comentarios :

Anónimo dijo...

hay que sumar , hay que ganar y hay que tener paciensa .

que pasa el domingo ? estara tranquilo ? quiero llevar a mis nietos , pero no me animo.
le pregunte a un directivo como estaba el ambiente y me dijo , :la verdad tito , traelos otro partido . -me quede mudo .
le digo no me asustes va haber problemas?- y me dijo yo si pudiera no vengo , estan haciendo cagadas , no tratan el tema con seriedad y juegan con los barras y vos sabes que con delincuentes no podes joder ni ceder .

que me cuentan , mis nietos no van y yo si voy me ire con las precausiones del caso .

roberto cisneros

Luia dijo...

NO VENDAS PESCADO PODRIDO....
DESDE QUE VOY A LA CANCHA HAY CON PRECAUCION, HACE MAS DE 30 AÑOS....

Anónimo dijo...

te parece que es vender pescado podrido ?
no escuchas la radio hermano?
no soy fatalista pero no vivo en un termo.
y yo a la cancha voy hace 41 años .
no quiero confrontar con vos ni con nadie pero ultimamente , desde hace 4 años los quilombos estan alquilados en river

roberto cisneros

Marco dijo...

Muchachos, su blog no tendría que estar ausente del ránking de blogs argentinos.

Si no están enterados, me gustaría incluírlos.

Sólo tienen que dejar un comment aquí:

http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/search/label/RANKING%20BLOGS

y los incluímos a partir de septiembre.

Un saludo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Esta vez coincidimos con el comentario, casi en su totalidad y por eso reproduciremos una parte en la última entrada del blog y les pedimos autorización para subirlo como editorial a la página, para difundirlo por la red.

De todas maneras nuestra consigna para mañana y los próximos partidos es AHORA, todos con River, TODOS!!!

Un abrazo riverplatense